Calderón de la Barca 54 2 d San Vicente del Raspeig 03690 Alicante- España
965992104
LA CONSULTA

Al paciente se le realiza una valoración integral que cuenta con

• Un Minucioso Examen Físico
• Electrocardiograma
• Escaneo Dermatologico
• análisis Nutrigenico Por Hisopado*
• Detección Del Estado Oxidativo
• Calculo De La Edad Biológica Telomcheck Por Adn*
• Detección De Metales Pesados
• Detección De Minerales, Vitaminas Por Escaneo
• Medición De Glucemia Y Hemoglobina Glicosilada
• Analítica De Sangre* Y Orina
• Detecciones Especificas en Casos Necesarios (Hormonas, Neurotransmisores, Vitaminas Etc)*
• Examen Y Proyección De Sangre Fresca Y Seca Por Microscopia Electronica
• análisis De Grasa, Masa Muscular, Y Nivel De Agua Corporal, Detectando Grasa Intraviceral
• Medición De Frecuencia Celular
• Test De análisis De Flora Y Permeabilidad Intestinal*
• Metabolitos Orgánicos en Orina Para Candida Intestinal*

* ESTOS PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS SERÁN APLICADOS SEGÚN EL CRITERIO PROFESIONAL Y LA NECESIDAD DE CADA PACIENTE, DEPENDIENDO DE SU PATOLOGÍA O DOLENCIA, POR LO TANTO NO SE INCLUYEN EN TODAS LAS CONSULTAS MEDICAS

COLOR TEST

EL TEST MÁS COMPLETO Y PARA VALORAR CÁNCER HEREDITARIO.

Permite valorar su riesgo genético de padecer los cánceres hereditarios más frecuentes

Mediante COLOR TEST analizamos un panel de 30 genes, entre los que se incluyen BRCA1 y BRCA2 . Esta aprueba ayuda tanto a mujeres como a hombres a evaluar su riesgo de padecer los cánceres hereditarios más comunes como el de mama y ovario, pero también analiza genes relacionadas con cánceres como útero, melanoma, colorrectal, estómago, próstata y páncreas.

Esta prueba tiene validez para toda la vida.

¿Por Qué Realizar COLOR TEST?

Permite crear un plan personalizado en colaboración con tu médico para prevenir o detectar el cáncer hereditario en un estadio temprano más fácil de tratar.

¿Cómo funciona COLOR TEST?

Puede consultar con su médico si esta prueba puede ser adecuada para usted.

Para realizar la prueba es necesaria una muestra de saliva, así como rellenar un consentimiento informado y una breve encuesta médica.

Su informe estará listo en 4-5 semanas.

¿Cómo se informa COLOR TEST?
  • Comunicación clara y exhaustiva sobre mutaciones asociadas con un incremento de riesgo de padecer cáncer, así como los detalles y el efecto de cualquier mutación
  • Información detallada de cómo esta mutaciónpuede afectar a sus familiares.
  • Recomendaciones desarrolladas por expertos para la detección del cáncer, que podrá comentar con su médico para poder crear un plan de detección precoz y prevención.
  • Respuestas a las preguntas más comunes.

Consejo genético

Le ofrecemos acceso a nuestro equipo de genetistas para aclarar cualquier tipo de duda referente a sus resultados

Personalizar la detección y la prevención

El 10-15% de los cánceres hereditarios se deben a la presencia de mutaciones genéticas heredadas. Saber que es portador de una mutación que incrementa su riesgo de padecer un cáncer, le permite a usted y a su médico establecer un plan personalizado diseñado para prevenir y detectar cánceres.

Saber que no posee una mutación familiar puede ser de gran valor

Si un familiar porta una mutación genética relacionada con un cáncer hereditario y sus resultados indican que usted no porta la misma mutación, le permite tener la seguridad de que usted no la heredó. Una mutación genética puede incrementar considerablemente su riesgo de padecer cáncer.

TEST MELISA

HIPERSENSIBILIDAD A METALES IMPLANTADOS

La exposición continua a los metales en la joyería, los implantes dentales y amalgamas, cosméticos, prótesis articulares, marcapasos, o incluso a las monedas, puede conducir a problemas de salud, ya que puede causar una reacción alérgica (Hipersensibilidad tipo IV). El test MELISA es un análisis de sangre que permite detectar qué personas sufren un proceso de estas características y determinar frente a qué metales el cuerpo produce un rechazo con el fin de tomar las medidas oportunas.

Los síntomas típicos de la alergia a metales son la fatiga crónica y la inflamación. Por ejemplo, una alergia al níquel puede producir enrojecimiento y picor de la piel cuando entra en contacto con los objetos que contienen níquel, como relojes, botones de pantalones vaqueros o joyas baratas. Otro signo puede ser la aparición de síntomas de gripe un día o dos después de la exposición a alguna amalgama a través de un trabajo dental.

La alergia a metales es común en pacientes con diversas enfermedades que afectan la piel (psoriasiseccema), enfermedades autoinmunes (esclerosis múltiple, lupus eritematoso sistémicotiroiditissíndrome de Sjögren) y enfermedades gastrointestinales. Los pacientes con síntomas de fatiga profunda de etiología incierta (fibromialgiasíndrome de fatiga crónica) pueden sufrir alergia inducida por metales.

Es importante diferenciar entre la alergia a metales y toxicidad de metales. El test MELISA no mide los niveles de metales en el cuerpo; mide si el paciente está sufriendo un proceso de hipersensibilidad tipo IV o no. En caso de intoxicaciones por metales pesados hay que sobrepasar unos niveles de concentración de dichos metales en los diferentes tejidos para empezar a tener problemas. Para las personas alérgicas, no existe un límite de “seguridad”. Incluso las trazas de una sustancia pueden causar o agravar problemas de salud si la sustancia desencadena una reacción inmunológica.

¿Qué es la alergia retardada o hipersensibilidad tipo IV?

El sistema inmunitario es necesario para defendernos contra las infecciones. Sin embargo, las respuestas inmunitarias son capaces de causar lesiones tisulares y enfermedades, esta situación se puede presentar cuando la respuesta se dirige frente a nuestros propios tejidos, lo que se conoce como autoinmunidad, o cuando se produce una reacción mal regulada o descontrolada frente a moléculas externas, lo que se conoce como reacciones de hipersensibilidad.

Las reacciones de hipersensibilidad se clasifican en función del principal mecanismo inmunitario responsable de la lesión tisular y de la enfermedad:

Las hipersensibilidades I, II y III están mediadas por la síntesis de anticuerpos, ya sean IgE o IgG. Sin embargo la reacción de hipersensibilidad tipo IV no supone un aumento en la síntesis de anticuerpos, sino que implica un aumento de la actividad celular de los linfocitos T (Glóbulos blancos) frente a antígenos ambientales. Este aumento de actividad celular implica un incremento en la liberación de mediadores proinflamatorios responsables de la sintomatología.

Este tipo de reacciones de hipersensibilidad no se pueden diagnosticar mediante los métodos clásicos basados en la cuantificación de los niveles de anticuerpos IgE o IgG específicos ya que no se produce un aumento de los mismos durante el proceso. El test MELISA es una prueba de laboratorio reconocido y aprobado en el que se valora la actividad celular de los linfocitos mediante dos métodos simultáneamente.

MELISA es un acrónimo de Memory Lynfocyte Immunostimulation Assay. Es decir,Ensayo de Inmunoestimulación de Linfocitos de Memoria.

El test MELISA es el único análisis de sangre validado científicamente para diagnosticar hipersensibilidad tipo IV. Se realiza bajo licencia concedida por la Fundacion MELISA. La técnica se realiza bajo la supervisión de la Fundación y la tecnología está protegida por la marca registrada para asegurar que todas las pruebas se realicen con el mismo método y sean de alta calidad.

Existen múltiples publicaciones que avalan la eficacia y la utilidad clínica el test MELISA.

En un principio el test MELISA se diseñó para el diagnóstico de la alergia a metales, pero la prueba también se está preparada para valorar hipersensibilidad celular frente a medicamentos, alimentos, productos químicos y agentes infecciosos.

MELISA también se utiliza para diagnosticar la Borreliosis activa y parece ser una prueba más precisa para el diagnóstico de la enfermedad de Lyme que las pruebas estándar (Western Blot, PCR).

En el test MELISA se aíslan los linfocitos de una muestra sanguínea y se enfrentan a una serie de sustancias (alergenos) seleccionados de acuerdo a la anamnesis del paciente, historia dental y ocupacional del paciente (Consultar cuestionario) o a los requerimientos de su médico. Los linfocitos se incuban en estas condiciones durante 5 días, tras los cuales se valora la actividad celular mediante dos métodos diferentes. El índice de reactividad obtenido se compara con un patrón obtenido tras cultivar los linfocitos en las mismas condiciones pero sin enfrentarlos a ningún alergeno. Un valor de índice superior a 3 indica una reacción positiva a un alergeno determinado. En el informe analítico se expresan los índices obtenidos para cada uno de los alergenos estudiados junto con una serie de consejos en función de los resultados obtenidos.

Preguntas más frecuentes

¿ Qué metales pueden inducir una alergia?

Los alérgenos metálicos más frecuentes son el níquel, oro, paladio, diversos compuestos de mercurio, cobalto y cromo. De vez en cuando, otros metales pueden inducir respuestas positivas en el test MELISA, por ejemplo, berilio, titanio, estaño, platino y cobre.

 

¿En qué elementos cotidianos o productos médicos se pueden encontrar metales alergénicos?

Joyería, restauraciones dentales e implantes, cosméticos, prótesis de articulaciones de metal, stents vasculares, monedas, alimentos, medicamentos, tabaco, etc. Para más información consulte Selección de metales a analizar.

 

¿Representan ciertas ocupaciones un riesgo especial para la inducción de una alergia al metal? 

(Nota: esta lista no es exhaustiva).

  • Industria de la construcción (albañil, encofrador): el cromo, el cobalto.
  • Minería: el cromo, el cobalto.
  • Electricista, fotógrafo: cromo.
  • Construcción de aviones: berilio.
  • Peluquería, estética: níquel, titanio.
  • Galvanizadores: níquel, cromo, cobalto, mercurio.
  • Industria del caucho: cromo, cobalto.
  • Empleada del hogar: níquel.
  • Industria de la madera y papel: el cromo.
  • Zapatero: cromo.
  • Pintor: el cromo, el cobalto.
  • Trabajador del metal: cromo, níquel, cobalto.
  • Industria textil, dentista, técnico dental: níquel, mercurio.

¿Pueden las muestras de sangre se enviarán a un laboratorio?

Consultar “Quiero hacerme un test MELISA

¿Cuánto tiempo dura la prueba MELISA?

Los resultados están normalmente disponibles aproximadamente 7 días después de la recepción de la muestra

¿Qué es una alergia frente a metales?

Muchos metales cotidianos pueden causar una reacción alérgica de tipo IV en personas genéticamente predispuestas. Esta alergia es mediada por los linfocitos T (células blancas de la sangre) que han tenido contacto previo con un determinado alergeno (linfocitos de memoria). Cuando se exponen al alergeno sensibilizante, estos linfocitos de memoria responden mediante la ampliación (transformación de linfoblastos) y dividiendo (proliferación). Las células recién formadas (células efectoras), junto con sus citoquinas secretadas, median la reacción alérgica resultante. Para más información consulte¿Qué es la alergia retardada o hipersensibilidad tipo IV?

¿Qué síntomas pueden indicar una alergia al metal?

El síntoma clásico de la alergia a los metales es la dermatitis de contacto (eccema). Además de los síntomas locales, la exposición crónica a metales puede causar una amplia gama de síntomas sistémicos. Alergia a los metales ha sido implicado en la etiología del síndrome de fatiga crónica (SFC), esclerosis múltiple (EM), la fibromialgia y la sensibilidad química múltiple (SQM).

 

¿En qué campos de la medicina puede una alergia a metales jugar un papel importante?

Medicina general, odontología, alergología, medicina del trabajo, traumatología, dermatología, medicina interna, pediatría y medicina ambiental.

 

¿Cómo se diagnostica una alergia al metal?

Con una prueba de de parches cutáneos o de manera más objetiva, sensible y segura, con el test MELISA.

 

¿Está la prueba MELISA validada clínicamente?

Sí, durante el desarrollo de la prueba por la Prof. Vera Stejskal, así como en los estudios de seguimiento por otros (véanse Publicaciones).

¿Cómo funciona el test MELISA?

Consultar “El test MELISA

 

¿Qué material es necesario para la prueba MELISA?

Un laboratorio MELISA necesita 20-40 ml de sangre en función del número de metales a analizar. La sangre se ha de elaborar en tubos especiales que contienen citrato de sodio (un anticoagulante). El paciente no debe tomar ningún medicamento inmunosupresor ya que puede afectar los resultados del examen. Ejemplos de tales medicamentos son esteroides, medicamentos para la alergia, la medicina anti-inflamatoria, analgésicos, etc.

PERMEABILIDAD INTESTINAL

Descripción del Producto

La introducción repetida de antígenos alimentarios a través de la mucosa intestinal podría ser responsable de respuestas inmunitarias mediadas por los anticuerpos IgG o IgE, teniendo como consecuencia una reacción inflamatoria crónica que puede explicar diferentes patologías: enfermedades inflamatorias diversas, enfermedades autoinmunes, alérgias. Que, clínicamente se pueden manifestar mediante síntomas muy variados: eccema, asma, colitis, dolores articulares y/o musculares, jaquecas, hinchazones abdominales, diarrea, enfermedad de Crohn, halitosis, etc.

Para poder determinar la existencia de una permeabilidad intestinal alterada disponemos de una prueba no invasiva. Se trata de un análisis que consiste en hacer absorber al paciente una solución que contiene 2 azúcares-alcoholes, que no son degradados ni metabolizados por el organismo y que son de tamaños diferentes entre si:

La lactulosa: molécula de gran tamaño (9,5 A), que representa a los macronutrientes que, en circunstancias normales, no atraviesa la barrera intestinal.

El manitol: molécula de pequeño tamaño (6,7 A) que representa a los micronutrientes que, en circunstancias normales, son absorbidos por las microvellosidades de los enterocitos.

MICROBIOLOGICO FECAL

Descripción del Producto

Se trata de un perfil analítico que consta de 6 pruebas de laboratorio encaminadas a descartar la presencia de microorganismos patógenos en las heces: Coprocultivo (descarta la presencia de las bacterias: Salmonella, Shigella, Yersinia, Campylobacter, Aeromonas y Plesiomonas), Detección de parásitos entéricos, Detección de virus entéricos (Rotavirus y Adenovirus), Helicobacter pilory, Cryptosporidium y cultivo de levaduras, realizándose un estudio de antibiograma o antifungigrama cuando procede para orientar sobre los tratamientos más adecuados en cada caso.

DIAGNOSTCO GENETICO CELIAQUIA

Descripción del Producto

El 95% de los celíacos poseen los haplotipos de riesgo DQ2 o DQ8, siendo el mayoritario DQ2 (90%-95%). Recientemente, tras la realización de numerosos estudios familiares, también se ha atribuido un mayor riesgo de desarrollar la EC a los haplotipos DQ7 y DQ9. El 30% de la población sana presenta alguno de estos haplotipos, por ello el tipado genético de HLA-DQ tiene un excelente valor predictivo negativo. Es decir, que un resultado negativo en este test descarta prácticamente la existencia de EC e, incluso, la posibilidad de desarrollarla a lo largo de la vida.

Tradicionalmente el diagnóstico de la EC pasaba por una biopsia intestinal cuando se detectaban anticuerpos IgA antitransglutaminasa positivos. En la última reunión de la ESPGHAN (European Society for Paediatric Gastroenterology, Hepatology and Nutrition) convocada en 2012, se ha propuesto un nuevo esquema diagnóstico que incluye como primera opción el tipado HLA en pacientes asintomáticos pero con riesgo de padecer la enfermedad. En los niños/adolescentes con síntomas y anticuerpos IgA antitransglutaminasa positivos con un valor alto, se propone el tipado HLA y si resulta positivo, se confirma la EC sin necesidad de biopsia.

Detección de los principales haplotipos HLA relacionados con EC: DQ2, DQ7, DQ8.
Detección de los haplotipos HLA relacionados con EC ampliada: DQ2, DQ7, DQ8, DQ9.
Tipaje completo HLA-DQA1/DQB1

DISBIOSIS INTESTINAL TEST EN ORINA

Descripción del Producto

Para poner en evidencia una disbiosis intestinal se recomienda la valoración de los metabolitos orgánicos en orina. Esta técnica proporciona indicaciones precisas en cuanto a la proliferación fúngica o bacteriana a nivel intestinal. Consiste en identificar y cuantificar una serie de moléculas producidas por el metabolismo fúngico (levaduras y hongos) o bacteriano, que no sean producidas por el metabolismo humano ni modificadas por su sistema enzimático y que además, sean eliminadas a través de la orina. Así pues, en función de los metabolitos detectados se en este test se distinguirá la presencia de unos u otros microorganismos disbióticos.

ESTADO MINERAL  Y PESADOS EN CABELLO

Descripción del Producto

Los elementos minerales son indispensables para llevar a cabo estas reacciones bioquímicas necesarias para nuestra salud. Algunos de los elementos considerados esenciales están presentes en el organismo en gran cantidad como el calcio, el potasio, el magnesio… otros (Los oligoelementos) en pequeña cantidad como el cromo, el selenio, el azufre. . . Todos ellos son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

También existen los elementos considerados tóxicos que pueden interferir negativamente en el organismo como el plomo, el mercurio, el aluminio, el cadmio, el níquel, etc.

El cabello es un tejido excretor para los elementos minerales, tanto esenciales como para los potencialmente tóxicos. En general, la cantidad de elementos minerales incorporados de forma irreversible en el cuero cabelludo es proporcional a la concentración de los mismos en otros tejidos del organismo. De esta forma, el análisis de elementos minerales en el cabello nos proporciona un test de criba para determinar la situación fisiológica en nuestro organismo de dichos minerales, sea en exceso, déficit o mala distribución.

MINERALES Y METALES PESADOS EN ORINA

Descripción del Producto

Análisis de elementos minerales en la orina, análisis de elementos minerales tóxicos, análisis de orina, análisis clínicos laboratorio calderón, análisis online laboratorio calderón. El análisis de elementos minerales tóxicos y esenciales en orina es una herramienta de gran valor para la evaluación de la retención de metales tóxicos en el cuerpo y el estado de los elementos esenciales de nutrientes. Los metales tóxicos no tienen ninguna función fisiológica útil, afectan negativamente a prácticamente todos los sistemas de órganos y alteran la homeostasis de los elementos nutrientes.El análisis de los niveles de metales tóxicos en la orina después de la administración de un agente de desintoxicación de metal es una forma objetiva de evaluar la acumulación de metales tóxicos. La exposición crónica a bajos niveles de metales tóxicos puede resultar en una retención importante en el cuerpo que puede estar asociada con una amplia gama de efectos adversos para la salud. Es dificil sacar conclusiones válidas acerca de los efectos adversos que los metales ejercen sobre la salud sin evaluar la retención neta. Para un individuo, la toxicidad se produce cuando la retención neta excede la tolerancia fisiológica. La retención neta se determina por la diferencia entre las tasas de asimilación y excreción de metales. Para ello se comparan los niveles de metales en orina antes y después de la administración de un agente de desintoxicación de metales tales como EDTA, DMSA o DMPS. Estos compuestos tienen diferentes afinidades por metales específicos, pero todos funcionan secuestrando metales “ocultos” almacenados en los tejidos profundos y la movilización de los metales a los riñones para su excreción a través de la orina. El tratamiento con agentes quelantes debe ser siempre pautado por un médico.
Muchos médicos también solicitan el análisis de los elementos esenciales en muestras de orina para evaluar el estado nutricional y la eficacia de la suplementación mineral durante la terapia de desintoxicación de metales. Los agentes quelantes pueden aumentar significativamente la excreción de elementos nutrientes..

 

MINERALES Y PESADOS EN HECES

Descripción del Producto

El análisis de los elementos en las heces proporciona información indirecta sobre el potencial de carga de metales tóxicos ya que para muchos metales tóxicos como mercurio, cadmio, plomo, antimonio y uranio, la vía fecal (biliar) es la ruta natural primaria de eliminación. El análisis fecal también proporciona una indicación directa de la exposición alimentaria a metales tóxicos. Es posible también poner en evidencia la exposición al mercurio de las amalgamas dentales ya que los niveles de mercurio fecales están altamente correlacionados con el número de amalgamas en la boca.
La administración de agentes quelantes junto con un análisis de metales en orina proporciona información sobre los niveles de intoxicación en el organismo y sobre la eficacia de los tratamientos. En contraste, el apoyo de los procesos de desintoxicación naturales mejora la tasa de excreción de metales tóxicos en las heces. En consecuencia, el análisis de metales tóxicos en heces puede ser una herramienta valiosa para monitorizar la eficacia de la desintoxicación natural de los metales en los lactantes o los pacientes que están en dietas muy limitadas y definidas que no contienen alimentos sólidos contaminados. La prueba de metales fecales no fue desarrollado para reemplazar la prueba de metales tóxicos provocación pre y post urinario, sino que ofrece una alternativa para los bebés, niños o adultos para quienes la recolección de orina es un problema, o para las personas que no toleran los agentes quelantes disponibles para la desintoxicación de metales.

PERFIL NEUROTRANSMISORES

El perfil de los neurotransmisores refleja la actividad, tanto a nivel cerebral como del sistema nervioso periférico. La interacción entre las vías dopaminérgica, serotoninérgica, catecolaminérgica y noradrenérgica influye en la personalidad y el comportamiento de las personas. Las perturbaciones de estos diferentes ejes pueden producir trastornos del comportamiento y favorecer el desarrollo de ciertas afecciones neurológicas y psiquiátricas. Los principales neurotransmisores provienen del metabolismo de la fenilalanina, la tirosina y del triptófano, que son aminoácidos aromáticos de origen alimentario. La evaluación de los diferentes neurotransmisores: Eje dopaminérgico: dopamina y sus metabolitos: ácido homovanílico y ácido 3,4 dihidroxifenilacético Eje serotoninérgico: serotonina y su metabolito: ácido indolacético Eje adrenérgico: adrenalina y su metabolito: ácido vanilmandélico Eje noradrenérico: noradrenalina y su metabolito: metoxihidroxifenilglicol Ayuda a comprender ciertos trastornos del comportamiento y proporciona información para decidir el tratamiento terapéutico. La evaluación del perfil de neurotransmisores está indicada en aquellos trastornos nerviosos en los que estos se ven implicados: Problemas de humor, de amnesia, personalidad histriónica, ansiedad crónica, trastornos de la concentración, del comportamiento alimentario, hiperactividad, estrés o síndrome de fatiga crónica

Ataques Cardiacos

Cada vez hay más productos bajos en grasa ligth o dietéticos, pero más pacientes obesos con colesterol alto que se infartan y mueren de ataques cardiacos

Aumento de pacientes con diabetes

DESDE LA MEDICINA CLASICA, ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL… Cada día existen más productos edulcorados, sin azúcar, bajos en hidratos, y cada vez hay más diabéticos

Aumento de cáncer en pacientes más pequeños

Cada vez tenemos más tecnología médica para el tratamiento médico, pero cada vez vemos más cáncer y en pacientes más pequeño

Aumento de los índices de procesos ansiosos depresivos

Cada vez hacemos cosas para ser más felices pero los índices de procesos ansiosos depresivos aumentan en forma desmedida

ESCRIBENOS