Calderón de la Barca 54 2 d San Vicente del Raspeig 03690 Alicante- España
965992104

ANALISIS DE SANGRE EN VIVO

ANALISIS DE SANGRE EN VIVO

El análisis de célula sanguínea viva (glóbulo rojo o eritrocito) difiere de las pruebas médicas bioanalíticas tradicionales de sangre, en las que la sangre conservada se envía a un laboratorio para su autopsia, análisis de su composición química y conteo celular. Los exámenes de sangre viva implican amplificar 1,000 veces o más, una sola gota de sangre viva tomada de un pinchazo en la yema del dedo, bajo un microscopio de Campo Oscuro. Los glóbulos rojos viven por varias horas cuando menos y, con la ayuda de una cámara de video, se observan en un monitor, revelando ciertos patrones y características sutiles. Aunque la microscopía celular de sangre viva se inventó hace 70 años, sólo con el reciente advenimiento de una videocámara y monitor, fue posible para el cliente o paciente

involucrarse observando los resultados de manera inmediata de la prueba en la pantalla.

La Sangre Viva en una gota de sangre, es vista a través de un microscopio de alta potencia usando diversas condiciones de luz para ayudar a revelar su estado. Una sola gota de sangre contiene una masa de la información que se puede utilizar para determinar el estado actual de un individuo del equilibrio/desequilibrio.

El análisis de sangre viva puede revelar distorsiones de glóbulos rojos, los cuales reflejan el estado nutricional, especialmente niveles bajos de hierro, proteína, vitamina B, ácido fólico y ácidos grasos. También permite observar la digestión incompleta o retrasada de grasas y proteínas. Puede además, revelar el estrés del hígado y formas indeseables de bacterias y hongos, así como detectar señales de hongos, parásitos y desequilibrios hormonales.

De este modo, la sangre viva actúa como un mecanismo de retroalimentación educativo, que motiva a la gente a mejorar su alimentación, quizá con la adición de suplementos nutritivos. Con el tiempo, usualmente en unos meses, pueden verse cambios positivos en la estructura de las células sanguíneas, conforme la nutrición mejorada causa su impacto en la sangre.

Ataques Cardiacos

Cada vez hay más productos bajos en grasa ligth o dietéticos, pero más pacientes obesos con colesterol alto que se infartan y mueren de ataques cardiacos

Aumento de pacientes con diabetes

DESDE LA MEDICINA CLASICA, ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL… Cada día existen más productos edulcorados, sin azúcar, bajos en hidratos, y cada vez hay más diabéticos

Aumento de cáncer en pacientes más pequeños

Cada vez tenemos más tecnología médica para el tratamiento médico, pero cada vez vemos más cáncer y en pacientes más pequeño

Aumento de los índices de procesos ansiosos depresivos

Cada vez hacemos cosas para ser más felices pero los índices de procesos ansiosos depresivos aumentan en forma desmedida

¿Y qué nos pueden decir estos análisis sobre el estado del sistema inmune, pieza clave sobre la que pivota nuestra salud?

-Este análisis puede explorar el sistema inmune mediante la observación de la morfología y del movimiento de los glóbulos blancos en la muestra sanguínea. Podemos evaluar hasta cierto punto la fortaleza o la disfunción de los glóbulos blancos y estos parámetros son indicativos de estrés funcional, envejecimiento acelerado o deficiencias nutricionales. Observamos especialmente la movilidad de los leucocitos polimorfo-nucleares porque la movilidad nos indica actividad.El leucocito actúa como barrendero del cuerpo, es el encargado de atrapar virus y bacterias y que esté activo significa que tiene suficiente cantidad de nutrientes en su interior; por ejemplo de taurina, muy importante para la movilidad leucocitaria. También observamos la movilidad de los gránulos del leucocito o la calidad de su membrana, si está bien delimitada o no. Con este análisis podemos ver leucocitos, eosinófilos, basófilos, y linfocitos pero hacemos una referencia muy especial a la movilidad de los leucocitos, la fragilidad de su membrana y la calidad de sus gránulos fundamentalmente porque son los más abundantes. Aunque lo más relevante es ver, más que la cantidad, la calidad de la población leucocitaria.

Si yo hago el análisis y observo que la mayoría de los leucocitos tienen forma redonda y no inician ningún movimiento les dejo bajo la luz para que se activen. Y si pasado un tiempo veo que la mayor parte siguen quietos y mantienen su forma redondeada pienso en una deficiencia de taurina a nivel leucocitario.

¿Qué tipo de bacterias y hongos pueden verse en la sangre?

-Estamos acostumbrados a oír en Medicina que las bacterias en la sangre suponen septicemia pero en este análisis no buscamos ese tipo de bacterias.Hablamos de bacterias del intestino grueso que a través de la permeabilidad intestinal pueden pasar a la sangre. Casi siempre son bacterias procedentes del intestino con el halo de toxinas de rigor pero lo que nos indica es que hay una excesiva permeabilidad intestinal con todo lo que ello puede conllevar con el paso del tiempo: Colon irritable, síndrome de fatiga crónica, hepatitis crónica, pancreatitis, etc.

Además cualquier compromiso de la membrana intestinal aumenta la producción de radicales libres y de carcinógenos que tienen que ser neutralizados y bloqueados por los mecanismos de detoxificación.

La hiperpermeabilidad puede jugar un papel primordial en la evolución de cada una de las enfermedades relacionadas hacia estados crónicos de larga evolución o puede ser secundaria a una disfunción hepática e insuficiencia pancreática creándose un círculo vicioso.

Pero volviendo a las bacterias, con el análisis HLB podemos apreciar también si en el intestino delgado existe o no un desequilibrio -y, por tanto, una disbiosis- entre bacterias patógenas y bacterias beneficiosas lo que precisaría de probióticos. Además mediante estos análisis podemos ver si hay hongos. Y aclaro que ver cándidas no significa que los órganos estén colonizados o que se trate de un cáncer o un sida terminal. Significa sólo que hay un aumento de la permeabilidad intestinal que permite que veamos en la sangre algo que hayen el intestino.

El Microscopio de Campo Oscuro es, para este campo de la investigación, una excelente herramienta de trabajo.

ESCRIBENOS