Calderón de la Barca 54 2 d San Vicente del Raspeig 03690 Alicante- España
965992104

TEST DE ESTADO MINERAL Y METALES PESADOS EN CABELLO

¿que información nos brinda este test?

Los elementos minerales son indispensables para llevar a cabo estas reacciones bioquímicas necesarias para nuestra salud. Algunos de los elementos considerados esenciales están presentes en el organismo en gran cantidad como el calcio, el potasio, el magnesio… otros (Los oligoelementos) en pequeña cantidad como el cromo, el selenio, el azufre. . . Todos ellos son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

También existen los elementos considerados tóxicos que pueden interferir negativamente en el organismo como el plomo, el mercurio, el aluminio, el cadmio, el níquel, etc.

El cabello es un tejido excretor para los elementos minerales, tanto esenciales como para los potencialmente tóxicos. En general, la cantidad de elementos minerales incorporados de forma irreversible en el cuero cabelludo es proporcional a la concentración de los mismos en otros tejidos del organismo. De esta forma, el análisis de elementos minerales en el cabello nos proporciona un test de criba para determinar la situación fisiológica en nuestro organismo de dichos minerales, sea en exceso, déficit o mala distribución.

ESCRIBENOS