Calderón de la Barca 54 2 d San Vicente del Raspeig 03690 Alicante- España
965992104

TEST DE PERMEABILIDAD INTESTINAL

¿que informacion nos brinda este test?

La introducción repetida de antígenos alimentarios a través de la mucosa intestinal podría ser responsable de respuestas inmunitarias mediadas por los anticuerpos IgG o IgE, teniendo como consecuencia una reacción inflamatoria crónica que puede explicar diferentes patologías: enfermedades inflamatorias diversas, enfermedades autoinmunes, alérgias. Que, clínicamente se pueden manifestar mediante síntomas muy variados: eccema, asma, colitis, dolores articulares y/o musculares, jaquecas, hinchazones abdominales, diarrea, enfermedad de Crohn, halitosis, etc.

Para poder determinar la existencia de una permeabilidad intestinal alterada disponemos de una prueba no invasiva. Se trata de un análisis que consiste en hacer absorber al paciente una solución que contiene 2 azúcares-alcoholes, que no son degradados ni metabolizados por el organismo y que son de tamaños diferentes entre si:

La lactulosa: molécula de gran tamaño (9,5 A), que representa a los macronutrientes que, en circunstancias normales, no atraviesa la barrera intestinal.

El manitol: molécula de pequeño tamaño (6,7 A) que representa a los micronutrientes que, en circunstancias normales, son absorbidos por las microvellosidades de los enterocitos.

ESCRIBENOS