Calderón de la Barca 54 2 d San Vicente del Raspeig 03690 Alicante- España
965992104

ARTROSIS

TRASTORNOS DEL SISTEMA OSTEO-MUSCULO-ESQUELETICO
ARTROSIS

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es la causa más frecuente de las enfermedades articulares y es la segunda causa de invalidez después de las enfermedades cardiovasculares.

Se trata de un grupo de afecciones degenerativas articulares

en otros términos la artrosis no es una enfermedad sino un síndrome, manifestaciín final común de diversas enfermedades que afectan a la articulación.

¿ Cuáles son los factores de riesgo de artrosis?

Una forma importante de distinguir la AR de otros tipos de artritis es por el patrón de las articulaciones afectadas. Por ejemplo, la AR afecta la muñeca y muchas de las articulaciones de la mano pero, por lo común, no afecta las articulaciones que están más próximas a las uñas. Otras articulaciones que pueden verse afectadas por la AR incluyen los codos, hombros, cuello, mandíbula, caderas, rodillas, tobillos y pies. La espina dorsal no suele ser afectada directamente por la AR, a excepción del cuello.

En las personas con AR, las articulaciones en ambos lados del cuerpo tienden a verse afectadas. Es decir, si los nudillos de la mano derecha están inflamados, es probable que algunos nudillos de la mano izquierda también lo estén. El patrón general de las articulaciones afectadas, junto con ciertos resultados en pruebas de laboratorio, hacen posible que un médico pueda distinguir la AR de otras dolencias.

Edad: Entre los factores de riesgo la edad constituye un factor importante en el crecimiento exponencial del número de casos afectados: 2% al 3% a los 40 años y más del 80%, pasados los 80 años.

Artrosis y Género : Se puede decir con respecto al sexo que hasta los cincuenta años aproximadamente, no hay diferencias notables, hasta se podría decir que hay un ligero predominio del sexo masculino, la explicación estaría dada en el tipo de actividad que realiza el hombre comparado a la mujer.
La diferencia se hace notable después de los cincuenta y cinco años, a partir de esta edad la enfermedad afecta más frecuentemente a la mujer.

Artrosis y Genética : Numerosos estudios demuestran hoy en día la estrecha asociación de factores genéticos, con la predisposición o mayor susceptibilidad de padecer artrosis en alguna etapa de la vida.

Actividad y ocupación: Para las rodillas, el factor determinante más significativo fuera de las anomalías anatómicas, es la flexión frecuente en el trabajo cotidiano. También el uso desmedido de la articulación, como ocurre en los deportes competitivos en los que se da una utilización repetitiva, continuada y forzada, la cual conduce con mucha frecuencia al desarrollo de artropatía degenerativa precoz.

Patologías asociadas con la artrosis: La asociación de la artrosis con otras enfermedades puede ser causa de mayor riesgo de padecer la enfermedad; la diabetes e hipotiroidismo constituyen las asociaciones más frecuentes.

Artrosis y obesidad: El estudio Framingham en cuarenta años de seguimiento demostró que el aumento de peso subía el riesgo de padecer gonartrosis (artrosis de rodilla,) especialmente en el sexo femenino. Se observó que el sobrepeso se asociaba a la enfermedad, ya sea uni o bilateral, pudiendo ser sintomática o no.
La pérdida de peso puede reducir el riesgo de padecer la enfermedad y mejorar la sintomatología

Ataques Cardiacos

Cada vez hay más productos bajos en grasa ligth o dietéticos, pero más pacientes obesos con colesterol alto que se infartan y mueren de ataques cardiacos

Aumento de pacientes con diabetes

DESDE LA MEDICINA CLASICA, ALGO ESTAMOS HACIENDO MAL… Cada día existen más productos edulcorados, sin azúcar, bajos en hidratos, y cada vez hay más diabéticos

Aumento de cáncer en pacientes más pequeños

Cada vez tenemos más tecnología médica para el tratamiento médico, pero cada vez vemos más cáncer y en pacientes más pequeño

Aumento de los índices de procesos ansiosos depresivos

Cada vez hacemos cosas para ser más felices pero los índices de procesos ansiosos depresivos aumentan en forma desmedida

¿Por qué usar la ozonoterapia como tratamiento de artritis?

• La Ozonoterapia representa hoy una alternativa para aliviar el dolor mediante la aplicación de ozono. El tratamiento de artritis no presenta efectos secundarios, a diferencia de los fármacos, y mejora la calidad de vida del paciente, permitiéndole volver a sus actividades normales.

Para recordar:

• Corregir factores y conductas de riesgo
• Evitar la sobrecarga
• Ejercicios y rehabilitación

ESCRIBENOS