Los baños osmóticos que ofrecemos en nuestro instituto de Medicina Bioregenerativa son sesiones en los que el paciente se sumerge en una inmersión de solución de sales de Himalaya, sales del Atlantico y Agua osmotizada.
El agua osmotizada es agua libre de sustancias potencialmente nocivas como pueden ser el cloro, el plomo, el flúor, el calcio, el magnesio, el mercurio, los nitratos, entre otros elementos, gracias al uso de una tecnología altamente avanzada en sistemas de tratamiento de agua.
La sal del Himalaya es la más pura, benéfica y libre de contaminantes que encontramos en la Tierra. Es conocida como “el oro blanco” por su contenido en iones de luz. Es una sal proveniente de las montañas con ese nombre en Nepal. Contiene los 84 elementos naturales que encontramos en el cuerpo humano. A ello le debemos la cantidad de beneficios para la salud humana. Es muy rica en minerales y oligoelementos como el calcio, hierro, magnesio y potasio. Su color rosado proviene del hierro.
Las sales del Atlántico es rica en sales de magnesio y en partículas de flora marina como planctom y algas microscópicas.
Baños Osmóticos: la desintoxicación alternativa y natural
Cuando se toma un baño de sal los minerales y oligoelementos de la sal penetran en la piel en forma de iones. Dicha estimulación produce un crecimiento natural de las células vivas del organismo. Se equilibran puntos débiles y el flujo de energía del cuerpo se activa.
Los baños de sal son especial mente recomendables para paliar las siguientes dolencias y afecciones:
– Reumatismo e inflamación de articulaciones
– Estados pos-operatorios
– Enfermedades ginecológicas
– Enfermedades cancerígenas
El tiempo que dura esta hidroterapia oscila entre los 10 y los 30 minutos. En general no conviene estar más de 15 minutos porque el agua comienza a enfriarse y la diferencia de potencial osmótico a igualarse, de tal manera que la piel puede comenzar a absorber el agua de la bañera, con toda la sal y toxinas eliminadas.
En Medicina Bioregenerativa aconsejamos a todos nuestros pacientes estos baños, pero hacemos especial hincapié en pacientes con cáncer y en aquellos que acuden a diálisis, ya que con estos baños al salir la sal fuera del núcleo de las células éstas se alcalinizan, induciendo el suicidio de las células tumorales las cuales viven en un medio acidificado. De esta forma dejamos a nuestro organismo dedicado a eliminar a las células tumorales, y además alcalinizamos induciendo un medio hostil para las células tumorales.