Calle Castalla, 4, 03440 Ibi, Alicante, España

De la permeabilidad a la autoinmunidad

De la permeabilidad a la autoinmunidad UMEBIR Unidad de Medicina Bioregenerativa
DELSÍNDROME DE HIPERPERMESBILIDAD A LA AUTOINMUNIDAD

El intestino es naturalmente permeable, dejando pasar moléculas muy pequeñas para que el cuerpo pueda absorber nutrientes importantes. De hecho, la regulación de la permeabilidad intestinal es una de las funciones básicas de las células que se encuentran en la pared intestinal. El Síndrome del Intestino Permeable ocurre cuando las paredes intestinales se inflaman tanto, que las aperturas entre las células epiteliales en la barrera intestinal, llamadas “uniones estrechas” (tight junctions) permiten el paso al torrente sanguíneo de toxinas, microbios y partículas de comida sin digerir entre otros, haciendo posible que todo ello pueda circular por nuestros cuerpos. Nuestro sistema inmunológico identifica a estos “invasores” como patógenos y los ataca. La respuesta inmune a estos invasores puede aparecer bajo muchas formas, que explicaré más adelante.

UMEBIR. Unidad de Medicina Bioregenerativa. De la permeabilidad a la autoinmunidadTodavía no está del todo claro el papel exacto del Síndrome del Intestino Permeable en la mayoría de dolencias, pero está claro que forma parte de un círculo vicioso que empeora con el tiempo. Por ejemplo, las reacciones alérgicas a los alimentos causan un aumento transitorio de la permeabilidad intestinal. Si esto ocurre con frecuencia, puede incrementar el número o gravedad de alergias alimentarias

Si esta claro que la permeabilidad intestinal aumentada genera hiperexcitabilidad del sistema inmune, dado que este se encuentra en su gran mayoría en el intestino, y es una forma de escuela para el sistema inmune , donde aprende a reconocer lo propio y no atacar y a atacar lo extraño

En manera habitual la barrera intestinal integra, evita que el sistema sanguíneo y en especial  con la parte inmunitaria, cuando se da el síndrome de hiperpermeabilidad intestinal las células inmunes empiezan a tomar contacto con proteínas y con antígenos que no deberian (de la materia fecal, bacterias etc )  esto hace que no solo pasen toxinas al torrente sanguíneo (toxemia) y por otra parte que se activen procesos mediados por el sistema inmune  que pueden ir desde una simple atopia dermatológica o crisis asmática a enfermedades autoinmunes por mimetismo molecular o enfermedades desmielinizantes, por el descontrol del sistema inmune y la pérdida de esa “EDUCACIÓN INTESTINAL”, y como consecuencia el propio sistema inmune deja de reconocer estructuras propias destruyendolas 

si lo que destruye es:

mielina ……………………………………….. enfermedad desmielinizante

tiroides……………………………………….. hashimoto

glándulas …………………………………… sme de Sjögren

colágeno…………………………………….esclerodermia

pancreas …………………………………..diabetes

órganos ………………………………….. lupus eritematoso sistémico

 

la manera de anestesiar al sistema inmune con corticoides  o inmunoreguladores suele ser la opción más fácil y clásica, aunque no se deja de destruir tejido , la otra opción es la que seguimos en nuestro centro que es la de regenerar el tejido, equilibrar el sistema inmune y sellar la permeabilidad intestinal con la consecuente disminución de la hiperexcitabilidad y descenso del poder autgresivo del sistema inmune

De la permeabilidad a la autoinmunidad
De la permeabilidad a la autoinmunidad
si algo sucede en este equilibrio critico celular y metabolico

Se desencadena una serie de eventos que terminan en la autoinmunidad

De la permeabilidad a la autoinmunidad UMEBIR Unidad de Medicina Bioregenerativa
la dieta influye
De la permeabilidad a la autoinmunidad
De la permeabilidad a la autoinmunidad UMEBIR Unidad de Medicina Bioregenerativa
RESUMIENDO Y SIMPLIFICANDO
De la permeabilidad a la autoinmunidad
De la permeabilidad a la autoinmunidad
De la permeabilidad a la autoinmunidad UMEBIR Unidad de Medicina BioregenerativaEntramos un poco más en profundidad 
La barrera intestinal es una entidad heterogénea compuesta de elementos físicos, bioquímicos e inmunes elaborados por la mucosa intestinal. El componente central es el epitelio intestinal, el cual proporciona separación física entre el lumen y el cuerpo. La secreción de varias moléculas al lumen refuerza la función de la barrera en el lado extra-epitelial, mientras una variedad de células inmunes proporciona protección adicional bajo la capa epitelial.

De la permeabilidad a la autoinmunidad

Elementos físicos
Capa(s) de moco

El moco forma una capa (o capas, en el caso del colon) que separa el grueso del contenido luminal del epitelio intestinal. El moco consta de un gel hidratado altamente glicosilado formado por moléculas de mucina que son secretadas por células caliciformes. El moco impide que las partículas grandes entren en contacto con la capa de células epiteliales mientras deja pasar las moléculas pequeñas. El moco también facilita el paso del contenido luminal a lo largo de la longitud de los intestinos, protege las células epiteliales de las enzimas digestivas, e impide el contacto directo de los microorganismos con la capa epitelial.

El epitelio intestinal

El epitelio intestinal es el componente más importante de la barrera intestinal. Consta de la capa de células epiteliales que forran el intestino. Crucial para formar una barrera eficaz es el control preciso del transporte paracelular (una ruta para la translocación de moléculas entre las células). El sellado del espacio entre las células adyacentes está mediado por los complejos formados por conexiones de proteína elaborados por cada célula individual. Además de su función protectora, el epitelio intestinal controla la absorción selectiva de iones beneficiosos, nutrientes, y otras sustancias del lumen al cuerpo.

Microbiota

Las especies microbianas comensales que habitan la tripa son consideradas por algunos como parte de la barrera intestinal. La microbiota puede influir la función de la barrera tanto directamente, estimulando la proliferación de células epiteliales y la secreción de IL-8, e indirectamente produciendo ácidos grasos de cadena corta, los cuales son una fuente de energía importante para las células epiteliales colónicas.

Elementos bioquímicos
Bilis y ácido gástrico

La bilis producida por el hígado para ayudar en la digestión de los lípidos tiene propiedades bactericidas. El ácido gástrico producido por el estómago también puede matar microorganismos.​ Ambos contribuyen a la función de la barrera intestinal a pesar de que no son producidos por la mucosa intestinal.

Defensinas

Unas células secretoras epiteliales especializadas llamadas células de Paneth secretan cantidades abundantes de α-defensinas humanas al lumen intestinal de los individuos sanos.

Lisozima

La lisozima es otra molécula defensiva secretada por las células de Paneth al lumen.

Proteína 3 gamma regenerante derivada de islotes (Reg3γ)

Reg3γ es una lectina antibacterial secretada por las células de Paneth que sirve para impedir que los microorganismos entren en contacto con la capa epithelial.

Elementos inmunológicos
Péptidos antimicrobiales

Los péptidos antimicrobiales (PAM), los cuales son una variedad diversa de moléculas que matan bacterias y hongos, son secretados por las células de Paneth al lumen.

Inmunoglobulina A secretora (sIgA )

La inmunoglobulina A secretora (IgAs) es producida por células plasmáticas en la lamina propria y es transportada al lumen por las células epiteliales intestinales. La IgAs bloquea receptores epiteliales específicos en los patógenos, impidiendo así su unión a las células epiteliales.

Inmunidad celular

Una variedad de células inmunes reside en la lámina propria, la cual yace bajo el epitelio intestinal. Estas incluyen células dendríticas, macrófagos, linfocitos intraepiteliales, linfocitos T reguladores, linfocitos TCD4+, linfocitos B, y células plasmáticas. Esta población proporciona protección inmune que está caracterizada por la detección y muerte rápida de los microorganismos que penetran el epitelio intestinal.

 SI ESTA RESPUESTA SE DESCONTROLA  EXAGERADAMENTE Y DESEQUILIBRAN APARECE AUTOINMUNIDAD 

 SI ESTA RESPUESTA SE DESCONTROLA  EXAGERADAMENTE Y DESEQUILIBRAN APARECE AUTOINMUNIDAD 

 

PROTOCOLO GasTro-Ai  PARA TRATAR LA AUTOINMUNIDAD DESDE SU ORIGEN , INDEPENDIENTEMENTE DE SU FORMA DE EXPRESIÓN
TRATAMOS EL ORIGEN AUTOINMUNE

De la permeabilidad a la autoinmunidad UMEBIR Unidad de Medicina BioregenerativaRecupérate de enfermedades autoinmunes con uestro exclusivo protocolo GasTro.Ai, logramos mejorar los niveles deade de las enfermedades autoinmunes (menor nivel significa menor destrucción ) e incluso en muchos casos revertirlas o inactivarlas, al punto de estar sin brotes y con anticuerpos normalizados, esto debido a nuestro triple esquema de acción, independientemente de la enfermedad autoinmune que se trate , ya que el inicio de la.autoinmunidad es  el mismo , es como un incendio , independientemente de que y cómo lo produjo , se apaga de la misma forma “quitándole oxígeno para que no hay combustión” ya sea con espuma , agua polvo, aquí sucede lo mismo lo apagamos de varias formas en esquema personalizado,e logrando apagar el sistema autoinmune es decir el autorasctivo, sin causar una inmunodepresión general como hacen los corticoides , las terapias biológicas o los inmunodepresores como el metotrexate

OBJETIVOS:

✍️Recuperar la permeabilidad intestinal e integridad de barrera
✍️Bajar la inflamación sistémica crónica de bajo grado
✍️Activar la regeneración y modulación de la inmunidad sin inmunodeprimir

CLINICA UMEBIR CITAS ONLINE Y PRESENCIALES AL  965992104  DE LUNES A VIERNES DE 10:00 A 14:30 Y DE 17:30 A 21:30 O POR WHATSAPP DE ATENCIÓN AL PACIENTE  +34722595350 DE LUNES A LUNES DE 09:00 A 23:00

ESCRIBENOS