UMEBIR. Unidad de Medicina Bioregenerativa

 

Todos los procesos de extracción energética en nuestras células requieren enzimas, es decir catalizadores o “aceleradores” biológicos. Desde la glucólisis (forma de deshaccer la glucosa que obtenemos de los alimentos para recargar nuestras baterias) hasta el ciclo de Krebs y la fosforilación oxidativa( cargadores de nuestras baterias, son solo mecanismos biologicos) absolutamente todos los pasos del metabolismo energético requieren la intervención de coenzimas como FAD y NAD (grupos prostéticos de importantes enzimas respiratorias, como los obreros de nuestras fabricas de energia celular) cuyos precursores son vitaminas.

El interior de las mitocondrias (baterias donde generamos y guardamos la energia) provee la matriz estructural para los complejos enzimáticos de billones de cadenas respiratorias (respirasomas) que constantemente transducen energía para almacenarla en forma de ATP. Dado que la deficiencia de micronutrientes deprime la capacidad enzimática de las mitocondrias, la escasez de vitaminas del complejo B obliga tarde o temprano a las células a sobreexpresar la glucólisis (e inmediata fermentación del ácido pirúvico, una forma no tan sana de desahacer la glucosa)). Existe sólida evidencia experimental de que una depresión de la capacidad de generación energética aeróbica( glucolisis, la forma sana de deshacer la glucosa) de nuestras células predispone exponencialmente al cáncer. Al mismo tiempo, se sabe que la suplementación con megadosis de vitaminas hidrosolubles previene, e incluso revierte, el deterioro mitocondrial.

En 1967 Linu Pauling, doble premio Nobel, propuso el término orthomolecular para definir un abordaje terapéutico que emplea nutrientes en rango farmacológico. El revolucionario concepto era tan audaz que, aunque opuesto inicialmente, modificó para siempre la medicina. El concepto central: “variar las concentraciones de las substancias presentes en el medio interno permite corregir desórdenes orgánicos” resulto ser un nuevo Principio Terapéutico de extraordinario valor. Por nutrientes debe entenderse aquí toda clase de substancias implicadas en el sostén estructural y el funcionamiento metabólico de la célula. Ello incluye los que cumplen función energética y constructiva, tanto como los cofactores enzimáticos e intermediarios metabólicos, los cuales funcionan como catalizadores biológicos que controlan las complejas reacciones bioquímicas intracelulares

UMEBIR. Unidad de Medicina Bioregenerativa

 

Antes nos la proveían los alimentos frescos que venían de tierras fértiles cuidadas descansadas y no contaminadas
UMEBIR. Unidad de Medicina Bioregenerativa
Hoy esas características se han perdido debido a la sobreexplotacion y la industrialización
  • por eso enfermamos?
  • por eso hay cada vez mas cáncer?
  • nos estamos transformando en seres mas fermentativos?
  • la forma de vida actual nos esta matando por falta de oxigeno aunque respiremos le privamos de respirar a nuestras células?

LA RESPUESTA ES SI

POR ESO DEBEMOS SUPLEMENTAR LO QUE LA NATURALEZA MODIFICADA POR EL HOMBRE NOS DEJO DE BRINDAR

UMEBIR. Unidad de Medicina Bioregenerativa

Dr. Fernando Ruger Viarengo

Dr. Fernando Ruger Viarengo

Médico especialista en cuidados intensivos, con más de 17años dedicado al ejercicio de la medicina, y doctorado en medicina biológica regenerativa funcional y nutrigenetica en dedicado al ámbito asistencial de esta especialidad, investigación en microbiota y divulgación científica desde el 2012.

Leave a Reply

Llamar ahora

Abrir chat
Estamos para ayudarte