Calle Castalla, 4, 03440 Ibi, Alicante, España

H PILORY – U

DESCRIPCIÓN GENERAL

La infección por la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori) ocurre cuando un tipo de bacteria denominada «Helicobacter pylori» (H. pylori) infecta el estómago. Esto ocurre comúnmente en la infancia. La infección por H. pylori es una causa frecuente de las úlceras pépticas y puede estar presente en más de la mitad de la población mundial, yaunque somos portadores una gran parte de la poblacion si el nivel de colonizacion es bajo no da sintomas e incluso eisten trabajos que hablan de un efecto protector, el problema esta cuando su poblacion aumenta en forma desmedida y se tranforma en infeccion .

La mayoría de las personas no se da cuenta de que tiene una portacion por H. pylori porque nunca se enferma por ella. Si presentas signos y síntomas es cuando se  pasa de colonizacion a infeccion con todos sus sintomas

Cuando se manifiestan los signos y síntomas de la infección por H. pylori, estos comprenden:

  • Dolor o ardor en el abdomen
  • Dolor abdominal más agudo con el estómago vacío
  • Náuseas
  • Pérdida de apetito
  • Eructos frecuentes
  • Hinchazón
  • Adelgazamiento involuntario
  • reflujo

CAUSAS

Todavía no se conoce la manera exacta en que la H. pylori produce una infección. La bacteria H. pylori puede transmitirse de una persona a otra por contacto directo con saliva, vómito o materia fecal. La H. pylori también puede transmitirse a través de alimentos o agua contaminados.

FACTORES DE RIESGO

El H. pylori a menudo se contagia en la infancia. Los factores de riesgo para la infección por H. pylori están relacionados con las condiciones de vida en tu infancia, tales como:

  • Vivir en condiciones de hacinamiento. Si vives en una casa con muchas otras personas, tienes más riesgo de una infección por H. pylori.
  • Vivir sin una fuente confiable de agua limpia. Tener un suministro confiable de agua limpia y potable contribuye a reducir el riesgo de H. pylori.
  • Vivir en un país en vías de desarrollo. Las personas que viven en países en vías de desarrollo, donde el hacinamiento y las condiciones de vida insalubres pueden ser más frecuentes, tienen más riesgo de infección por H. pylori.
  • Vivir con una persona que tiene infección por H. pylori. Si vives con una persona que tiene H. pylori, es más probable que también tengas H. pylori.

COMPLICACIONES

Las complicaciones relacionadas con la infección por H. pylori comprenden:

  • Úlceras. El H. pylori puede dañar la mucosa protectora del estómago y del intestino delgado. A causa de esto, el ácido estomacal puede producir una llaga abierta (úlcera). Cerca del 10 por ciento de las personas con H. pylori tienen una úlcera.
  • Inflamación de la mucosa del estómago. La infección por H. pylori puede irritar el estómago, lo que provoca una inflamación (gastritis).
  • Cáncer de estómago. La infección por H. pylori es un factor de riesgo importante para ciertos tipos de cáncer de estómago.

¿Cómo se adapta a un medio tan hostil? El Helicobacter Pylori presenta algunos “trucos” evolutivos: Produce sustancias que neutralizan los ácidos, formando una especie de nube protectora a su alrededor; además, logra sobrepasar la barrera de moco que el estómago posee para protegerse de la propia acidez, adhiriéndose al moco (debajo de la mucosa), donde la acidez es menos intensa.

Es una bacteria “super inteligente”: En estudios recientes se ha visto que no sólo controla la producción de ácido, además puede influir en la secreción de hormonas, enzimas, y puede insertar su información en nuestro ADN.

La pregunta del millón siempre ha sido cómo una bacteria puede resistir en un ambiente tan ácido como el estómago. El truco parece estar en una enzima, denomina ureasa, que neutraliza el ácido gástrico. Helicobacter produce ureasa que rompe la urea, un compuesto químico de nuestro organismo, en amonio que neutraliza el ambiente ácido y permite que Helicobacter pueda vivir en el estómago.

Sin embargo, como muchas otras enzimas, la ureasa no es funcional inmediatamente, sino que necesita unirse con dos átomos de níquel para ser activada.

 

Ese amonio resultante le permite rodearse de una nnube mas alcalina al ph gastrico que le permite sobrevivir

A pesar de que la mayoría de la población se encuentra colonizada por esta bacteria, sólo una pequeñísima parte desarrolla cáncer de estómago. Podemos afirmar que el H. Pylori aumenta el riesgo de cáncer, pero no es el único factor. Sólo los pacientes con antecedentes familiares de cáncer gástrico deben preocuparse por la presencia asintomática de H. Pylori. En estos casos, incluso si el paciente no presenta síntomas, se indica la identificación de la bacteria y el tratamiento, con el fin de erradicarla.

También está relacionado con un tipo específico de informa de estómago, llamado MALT. La relación es tan estrecha que este tumor se trata con antibióticos y la erradicación de la bacteria lleva a la cura de esta neoplasia.

NUESTRO ENFOQUE TERAPÉUTICO

Nosotros no utilizamos antibióticos farmacológicos y mucho menos las asociaciones  por todos conocidas, tampoco prescribimos antiacidos, ya que es el camino a la disbiosis y en muchos casos en la asociación con antibióticos el camino  la la canididasis intestinal

Nuestro esquema terapéutico utiliza un protocolo de refuerzo de sistema inmune y una mezcla de principios activos naturales para controlar y eliminar la bacteria y sus síntomas

 

RECUERDA QUE LO QUE PARA TI ES UN PROBLEMA PARA NOSOTROS ES NUESTRA ESPECIALIDAD, PUEDES INICIAR EL CAMBIO QUE RECUPERE TU CALIDAD DE VIDA HOY MISMO

 

LLAMANDO POR: 966 992104 DE LUNES A VIERNES DE 10:00 A 14:30 Y DE 17:30 A 21:30

VISITANDONOS : CALLE CASTALLA Nº 4 IBI, ALICANTE 03440

ENVIANDONOS: INFO@UMEBIR.COM

ATENCION AL PACIENTE: DE LUNES A LUNES DE  09:00 A 22:00 (HORA PENSINSULAR ESPAÑOLA)

RESERVA CITA EN LA WEB: PINCHA AQUI






ESCRIBENOS