Calle Castalla, 4, 03440 Ibi, Alicante, España

DIABESIDAD – U

«Diabesidad» es el término instaurado por Paul Zimmet y colaboradores en el año 2001, para destacar la estrecha relación entre las 2 epidemias del siglo XXI : diabetes y obesidad. HACIENDO REFERENCIA a la estrecha relación entre la obesidad y el sobrepeso y la diabetes tipo 2 con sus complicaciones

La obesidad y la diabetes tipo 2 han alcanzado proporciones epidémicas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la diabetes se está convirtiendo en una epidemia mundial relacionada con el rápido aumento del sobrepeso, la obesidad y la inactividad física. En el mundo hay más de 380 millones de personas con diabetes y las previsiones son de casi 600 millones en 2035. Si la diabetes se tratara de un país y las personas con diabetes fueran sus ciudadanos, estaríamos hablando del tercer país más poblado del mundo después de China y la India.

En nuestro país casi tres de cada diez españoles presentan obesidad y la prevalencia de la diabetes tipo 2 en mayores de 18 años alcanza casi el 14% de la población, una cifra que se duplica en mayores de 65 años. Según el estudio Di@betes, la prevalencia de obesidad y de obesidad abdominal en los españoles con diabetes conocida es del 50 y el 68% respectivamente.

En España, la prevalencia de obesidad en población adulta es del 23% a la que habría que añadir una prevalencia de sobrepeso del 39%, lo que nos sitúa entre los países de Europa con cifras más elevadas de obesidad y sobrepeso. A esta preocupante situación, hay que añadir un hecho todavía más grave, cuatro de cada diez jóvenes españoles de entre 8 y 17 años presenta obesidad o sobrepeso según el estudio sobre obesidad infantil Aladino. La prevalencia de sobrepeso en la población infantil está en un 24,6% y la de obesidad en un 18,4% . Estos son datos que deben encender todas las alarmas.

Prevalencia de sobrepeso y obesidad (%) Delgade…La obesidad y el sobrepeso son responsables del 44% de la carga de diabetes, constituyendo por tanto, el principal factor de riesgo modificable de esta enfermedad. La diabetes produce una serie de complicaciones a largo plazo que afectan fundamentalmente a la visión (retinopatía diabética), siendo la primera causa de ceguera en el mundo cuando no se controla la diabetes, riñón (nefropatía diabética) siendo la primera causa de insuficiencia renal terminal y neuropatía diabética además de aumentar la incidencia de patología cardiovascular y cerebrovascular. Complicaciones evitables manteniendo un adecuado control metabólico.

RECUERDA QUE LO QUE PARA TI ES UN PROBLEMA PARA NOSOTROS ES NUESTRA ESPECIALIDAD, PUEDES INICIAR EL CAMBIO QUE RECUPERE TU CALIDAD DE VIDA HOY MISMO

 

LLAMANDO POR: 966 992104 DE LUNES A VIERNES DE 10:00 A 14:30 Y DE 17:30 A 21:30

VISITANDONOS : CALLE CASTALLA Nº 4 IBI, ALICANTE 03440

ENVIANDONOS: INFO@UMEBIR.COM

ATENCION AL PACIENTE: DE LUNES A LUNES DE  09:00 A 22:00 (HORA PENSINSULAR ESPAÑOLA)

RESERVA CITA EN LA WEB: PINCHA AQUI

ESCRIBENOS