Calle Castalla, 4, 03440 Ibi, Alicante, España

INFILTRACION PRP – U

OTRA OPCIÓN TERAPÉUTICA SIN CORTICOIDES ES LA INFILTRACIÓN DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS PRP

La extracción de plasma de la sangre del paciente y su centrifugación y activación, produce una concentración de plaquetas mayor a la proporción que existe en la sangre, estas plaquetas al ser inyectadas en las zonas que necesitan regeneración, cumplen su efecto por medio de los factores de crecimiento plaquetarios

Los Factores de Crecimiento plaquetarios o plasma rico en plaquetas (PRP) sirven para disminuir el dolor y acelerar la curación de lesiones haciendo posible que el paciente pueda recuperarse en la mitad de tiempo. El plasma rico se utiliza para lesiones de tipo muscular, tendinosa y articular.
El tratamiento con factores de crecimiento se aplica para frenar la progresión de la artrosis, especialmente en grandes articulaciones de carga como la rodilla o la cadera. También promueven la regeneración del cartílago y reducen los síntomas característicos de la artrosis: inflamación de la sinovial, derrame, deformidad, dolor, pérdida de movimiento, etc.

La infiltración ambulatoria de plasma rico en factores de crecimiento es una alternativa a la cirugía reconstructiva en los casos de tendinopatías crónicas, roturas tendinosas agudas, roturas tendinosas crónicas en pacientes de baja demanda funcional y roturas de ligamentos. En cirugías de ligamentos, como el cruzado anterior, se han obtenido también extraordinarios resultados. De hecho, en esta área, acelerar un proceso de recuperación es determinante para la vida profesional de muchos deportistas. En el caso de las lesiones musculares, más importante que la reducción del tiempo de recuperación es que la utilización de plasma rico en factores permite la recuperación sin que se forme tejido fibroso.

También se utiliza en el tratamiento coadyuvante de lesiones ostecondrales de cara a favorecer el proceso regenerador del fibrocartílago. En la patología del tendón de rotuliano, tendinitis agudas o crónicas y en lesiones ligamentosas, sobre todo en el ligamento lateral interno con un componente de dolor local más allá de los seis meses de la lesión sin inestabilidad de rodilla

Actualmente es el más novedoso y es de lejos el mejor, pues es el más eficaz, el que obtiene mejores resultados.

Es el menos agresivo pues es una mera extracción sanguínea y una posterior inyección del PRP en la zona a tratar.

Al ser las propias proteinas de tu propia sangre no existen reacciones adversas ni rechazos.

De todos los tratamientos, es el que mejor resultados está dando: es medicina basada en la evidencia. Es un tratamiento de última generación aplicado con gran éxito por todo el mundo: existen más de 3000 artículos médicos dedicados a la Regeneración Articular mediante el Plasma Rico en Plaquetas.

Los estudios clínicos actualmente disponibles en la literatura médica apoyan el uso del plasma rico en plaquetas para el tratamiento de las lesiones de cartílago en rodilla, aplicándolo en forma de infiltraciones intraarticulares. En todos ellos, se valen del uso de escalas clínicas o índices (WOMAC, IKDC, KOOS, NRS, entre otras) para valorar y medir el efecto del tratamiento.

El uso del plasma rico en plaquetas dirigido a la reparación de tejidos en diversas áreas de la medicina, se ha incrementado en años recientes, debido a los numerosos resultados positivos derivados de estudios con base clínica y científica, en cuanto a su aplicación directa. A pesar de ello, su eficacia como terapia en el tratamiento de la osteoartrosis no está del todo demostrada. Esto se debe sobre todo a que en un inicio la evidencia clínica provenía solo de estudios de series de casos, carentes de comparación con algún otro tratamiento y/o grupo control, con un número pequeño de sujetos tratados, o con una población de pacientes heterogénea en cuanto al tipo de lesión y/o grado de osteoartrosis. Los ensayos aleatorizados que arrojan evidencia relevante han comenzado a ser publicados recientemente, lo que ayudará a elucidar esta cuestión. No obstante, en general los estudios clínicos muestran mejoría en los pacientes tratados, al menos en lo que respecta a la sintomatología presentada. Lo que sí queda plenamente claro, es que el uso del plasma rico en plaquetas como terapia alterna es seguro, debido a la ausencia de reportes de eventos adversos serios en los pacientes tratados. También cabe señalar que en los estudios en donde se tratan diversos grados de alteración en la articulación, aquellos de menor edad y con un menor grado de lesión muestran los mejores resultados. Por lo que, es posible señalar que el tratamiento con plasma rico en plaquetas pudiera tener un mejor efecto si se aplica de manera preventiva, antes de que el desgaste sea irreversible, como lo que ocurriría en pacientes en donde la única opción de tratamiento es el reemplazo de la rodilla por una prótesis. Otra observación importante es que cuando se les ha dado seguimiento a largo plazo a los pacientes tratados con plasma rico en plaquetas, la mejora inicialmente observada va disminuyendo, por lo que aplicaciones subsecuentes podrían ser una opción.

Por otra parte, es importante tener en cuenta la evidencia científica a partir de estudios in vitro o de estudios en modelos animales, que demuestran que el uso del plasma rico en plaquetas puede revertir el daño generado en el cartílago dañado. En ellos se puede apreciar el beneficio que tiene el uso del plasma rico en plaquetas, sobre el ambiente articular; tales como revertir procesos inflamatorios o inducir la formación de matriz extracelular.

 

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0009741115001000

RECUERDA QUE LO QUE PARA TI ES UN PROBLEMA PARA NOSOTROS ES NUESTRA ESPECIALIDAD, PUEDES INICIAR EL CAMBIO QUE RECUPERE TU CALIDAD DE VIDA HOY MISMO

 

LLAMANDO POR: 966 992104 DE LUNES A VIERNES DE 10:00 A 14:30 Y DE 17:30 A 21:30

VISITANDONOS : CALLE CASTALLA Nº 4 IBI, ALICANTE 03440

ENVIANDONOS: INFO@UMEBIR.COM

ATENCION AL PACIENTE: DE LUNES A LUNES DE  09:00 A 22:00 (HORA PENSINSULAR ESPAÑOLA)

RESERVA CITA EN LA WEB: PINCHA AQUI

ESCRIBENOS