umebir logo

WHATSAPP

681 92 76 35

CONTACTANOS

965 99 21 04

EMAIL

recepcion@umebir.com

Tratamiento del LIBO

El LIBO (Large Intestine Bacterial Overgrowth) es el sobrecrecimiento de bacterias en el intestino grueso que, habitualmente, son arqueas metanogénicas.

Tras una década dedicada al estudio de la microbiota y su modulación terapéutica, en Umebir estamos especializados en el tratamiento del LIBO, ensalzándonos como el primer centro europeo dedicado a esta área de la asistencia e investigación, así como en el tratamiento para el SIBO, que es lo mismo que el LIBO, pero en el intestino delgado. También contamos con una elevada experiencia en el tratamiento de la Candidiasis Intestina, una infección que afecta al intestino delgado por diferentes causas.

¿Tiene alguna pregunta?

¿Qué es el LIBO?

En nuestro intestino existen microorganismos productores de metano (metanógenos) como las arqueas que, en condiciones de tránsito lento, crecen adecuadamente. Estas forman un círculo vicioso, puesto que producen metano, que retrasa el tránsito intestinal y, a su vez, esta condición favorece su sobrecrecimiento, produciendo más metano.

Ese excedente de metano genera sus conocidos efectos inflamatorios, exacerbación del dolor como neuromodulador positivo del dolor, llegando a cuadros de hipersensibilidad visceral, y cuadros crónicos de estreñimiento que predisponen a LIBO, SIBO y otro tipo de disbiosis intestinales como IMO, SIFO o LIFO.

Los síntomas del LIBO y SIBO son muy similares, variando en función de cada paciente, que podrá padecer varios de ellos a la vez:

Son muchos los pacientes polisintomáticos que acuden a Umebir sin haber sido correctamente estudiados, e incluso con afecciones psicológicas, en busca de un tratamiento que les permita poner solución a las diferentes restricciones que este trastorno puede generar cuando se ha tratado de manera inadecuada, lo que provoca que, en muchos casos, lleguen a pasar años sin conseguir resolverlos.

Cómo tratamos el LIBO

En Umebir, a medida que adquirimos un mayor conocimiento sobre la microbiota, podemos detectar dónde se encuentra cada tipo de bacteria y en qué cantidad con una mayor precisión, lo que nos permite llevar a cabo el tratamiento contra el LIBO más adecuado para cada paciente, previo diagnóstico de los diferentes cambios que sufran estos parámetros.

El tratamiento del LIBO forma parte de nuestra clínica desde hace más de 10 años, para el cual, seguimos el protocolo de la línea americana para realizar el diagnóstico de cada paciente, siendo fundamentales tanto su historia clínica, como la entrevista previa y la evolución de los síntomas que experimenta, para así aplicar el tratamiento de LIBO más adecuado y eficiente.

Porque, el tratamiento adecuado dependerá principalmente del tipo de LIBO y, la realidad es que más del 90% de los pacientes reciben un antibiótico inadecuado, con dosis incorrectas o combinaciones no sinérgicas.

Proceso de cura del LIBO

El proceso de cura del LIBO en Umebir lo llevamos a cabo de forma adecuada y con total seguridad médica, lo que nos permite aumentar significativamente la tasa de éxito respecto a otras clínicas.

El tratamiento del LIBO o cualquier otro tipo de disbiosis es un proceso que no suele durar menos de 15-24 meses si se realiza de forma adecuada, el cual consiste en un protocolo que debe incluir diferentes puntos para aumentar el porcentaje de éxito.

  • Equilibrar el sistema inmune.
  • Bajar la inflamación intestinal.
  • Nutrir la célula intestinal.
  • Realizar el aporte de nutrientes necesarios para la reparación y regeneración.
  • Controlar el sobrecrecimiento de forma sinérgica con antibióticos o herbáceos, con la combinación y duración correcta de las dosis, dado que si fallase, tan solo se generaría resistencia y empeoramiento del cuadro.
  • Restauración de las secuelas, permeabilidad intestinal, inflamación residual, equilibrio de la microbiota.
  • Regulación terapéutica de la microbiota para evitar recaídas.

Además de curarlo, con un tratamiento contra el LIBO adecuado también se reducen enormemente las posibilidades de recaída, respecto a aquellos tratamientos inadecuados o incompletos.

Por ello, es fundamental tratar el LIBO, SIBO y cualquier otro tipo de disbiosis en una clínica especializada como Umebir, lo que permitirá acelerar el proceso de recuperación y evitar posibles recaídas en el futuro.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?