umebir logo

WHATSAPP

681 92 76 35

CONTACTANOS

965 99 21 04

EMAIL

recepcion@umebir.com

Tratamientos contra el colon irritable

El síndrome de colon irritable es un trastorno común que afecta negativamente a la salud del estómago y los intestinos, que constituyen el tracto gastrointestinal en su totalidad, cuyos principales síntomas son los cólicos, dolor abdominal, hinchazón, gases, así como episodios de diarrea o estreñimiento.

¿Tiene alguna pregunta?

Tratamientos Avanzados para el Síndrome de Colon Irritable en Umebir

Una afección de tipo crónico, en Umebir contamos con los tratamientos contra el colon irritable más avanzados para controlar este problema a largo plazo, que ayudarán a prevenir su aparición, a mantenerlos bajo control y a solucionarlo.

Si buscas el mejor tratamiento para el colon irritable en Alicante, ven a Clínica Umebir y ponte en manos de los mejores profesionales especializados de toda la provincia.

Principales síntomas del colon irritable

A pesar de ser una afección bastante frecuente, son pocas las personas que experimentan síntomas graves de colon irritable que, en la mayoría de casos, pueden controlarse a través de una serie de cambios tanto en la alimentación como en el estilo de vida, así como en una buena gestión del estrés.

Estos son los síntomas de colon irritable para iniciar un tratamiento que debes tener en cuenta más habituales:

  1. Dolor abdominal o cólicos:los pacientes con síndrome de colon irritable a menudo experimentan dolor o molestias en la región abdominal, que pueden variar tanto en frecuencia como en intensidad.
  2. Cambios en los hábitos intestinales:el SCI puede provocar episodios de diarrea, estreñimiento o alternancia entre ambos y, en algunos casos, una urgencia por evacuar.
  3. Hinchazón abdominal y gases:la acumulación de gases y la hinchazón abdominal son síntomas comunes del SCI. Pueden contribuir a la incomodidad y afectar la calidad de vida.
  4. Moco en las heces:algunas personas con colon irritable pueden notar la presencia de moco en sus heces, aunque esto no es exclusivo de esta condición y puede estar presente en otras afecciones gastrointestinales.
  5. Fatiga:la fatiga es un síntoma no gastrointestinal que a menudo se asocia con el SCI. Se cree que está relacionada con la tensión y el estrés asociados con la afección.
  6. Malestar después de comer:muchos pacientes experimentan malestar o síntomas agravados después de comer, lo cual puede estar relacionado con ciertos alimentos o patrones dietéticos.

En caso de padecer alguno de estos síntomas, es importante que acudas al médico para iniciar un tratamiento médico para el colon irritable en los siguientes casos:

  • Pérdida de peso.
  • Diarrea nocturna.
  • Sangrado rectal.
  • Anemia por deficiencia de hierro.
  • Vómitos.
  • Dolor que no se alivia al expulsar gases.

El mejor tratamiento contra el colon irritable en Umebir

El Dr. Fernando Ruger Viarengo está comprometido en proporcionar tratamientos para el síndrome de colon irritable efectivos y personalizados para cada paciente 

Desde Umebir, ofrecemos una gama completa de opciones de tratamiento para síntomas del colon irritable, incluyendo enfoques innovadores respaldados por la última investigación médica, los cuales van desde terapias nutricionales hasta intervenciones médicas especializadas, nuestro objetivo es aliviarte y lograr un bienestar duradero.

El reconocido Dr. Fernando Ruger Viarengo recibe en consulta anualmente más de 300 pacientes con este diagnóstico; sin embargo, posteriormente a la valoración y a la realización de exámenes médicos de vanguardia, el 95% de los casos no cumple los criterios para diagnosticar este síndrome.

Los resultados de dichas pruebas, que van más allá de exámenes de sangre, orina, colonoscopia, endoscopia y ecografía o resonancia, dan la orientación de distintos trastornos funcionales o infecciosos que son la causa real de los síntomas de síndrome de colon irritable que presenta el paciente

Es por ello que el Dr. Fernando Ruger Viarengo, siempre dice que, aunque sus pacientes suelen decir que les cura este problema, en realidad él suele decir que rediagnostica el síndrome del colon irritable y les cura lo que él ha diagnosticado, ya que en la mayoría de los casos nunca han tenido ese diagnóstico.

Reconocemos que cada paciente es único, y así es su experiencia con el síndrome de colon irritable. Nuestro equipo dirigido por el Dr Fernando Ruger Viarengo se compromete a diseñar un plan de diagnóstico efectivo y en base a los resultados obtenidos, un tratamiento específico para tus necesidades individuales, abordando los síntomas y las posibles causas subyacentes.

En Umebir, entendemos la importancia de un diagnóstico preciso para aplicar el mejor tratamiento para colon irritable. Y es que, a menudo, el término «colon irritable» se aplica sin descartar adecuadamente otros posibles orígenes físicos. Para ello, realizamos evaluaciones exhaustivas, utilizando analíticas de vanguardia y técnicas de interpretación clínica especializada para identificar las causas subyacentes de tus síntomas.

Nuestro enfoque no se detiene en el alivio temporal de los síntomas, sino en la identificación y resolución de las causas fundamentales. En el 95% de los casos, identificamos motivos que fundamentan los síntomas reportados; como disbiosis, sibo, libo, candidiasis intestinal, parasitosis, HANA, entre otros. Esto nos permite ofrecer soluciones efectivas y duraderas.

Cómo tratamos el síndrome de colon irritable en Umebir

En Umebir, creemos en la reversibilidad de la mayoría de las intolerancias alimentarias, ya que la mayoría son síntomas de trastornos subyacentes que al encontrarlos y corregirlos se revierten las intolerancias, y con dicha reversión, desaparecen los síntomas que daban lugar al teórico diagnóstico de COLON O INTESTINO IRRITABLE. 

Una vez que se identifica y aborda la causa subyacente, la intolerancia se resuelve de manera natural. Nuestro enfoque integral no solo apunta a aliviar los síntomas, sino también a restaurar tu capacidad de disfrutar una variedad de alimentos sin limitaciones.

No permitas que diagnósticos crónicos etiqueten y limiten tu dieta y estilo de vida, relaciones afectivas y emocionales y hasta tu vida social, disminuyendo tu calidad de vida al máximo. En Umebir, estamos comprometidos a ayudarte a recuperar tu bienestar y a disfrutar de una vida sin restricciones alimentarias con un nuevo tratamiento para colon irritable.

La mayoría de los casos, con los exámenes adecuados, nos arrojan resultados que son corregibles y ante dicha corrección se resuelve el diagnóstico de colon irritable.

Existe un porcentaje del 5% de los pacientes que, pese a realizar los exámenes adecuados, no encontramos el origen de los síntomas. Es en estos pacientes en los que aplicamos nuestro protocolo de rehabilitación intestinal 8R, con lo que logramos que mejoren el 80% de los síntomas y mejore la calidad de vida de estos pacientes.

En nuestro abordaje funcional logramos romper el círculo vicioso con el que llegan casi el 100% de los pacientes y que hemos dado en llamar el camino a la cronicidad que más o menos confluyen en estos pasos comunes:

  1. Acuden a médico de cabecera quien le suele prescribir por el malestar probióticos, antidiarreicos y protectores gástricos junto a una dieta blanda.
  2. Al no mejorar el cuadro, solicita endoscopia y colonoscopia, exámenes de sangre básicos y orina que suelen ser normales en el 98% de los casos.
  3. Sin mejoría sintomática, derivan al digestivo que ve los exámenes normales. A veces piden ecografía o resonancia entérica y al venir normal, diagnostica el síndrome de intestino irritable, prescribiendo algún antiespasmódico, y recomienda al paciente consultar a un nutricionista para determinar qué alimentos le sientan bien y cuáles no. También se sugiere reducir el estrés o considerar un cambio de trabajo.
  4. Acuden nuevamente al médico de cabecera sin cambios o mejorías en síntomas y se deriva al psiquiatra, quien suele diagnosticar un trastorno adaptativo o de ansiedad, y prescribe psicofármacos que inicialmente mejoran los síntomas. Sin embargo, en una media de 3 meses, los mismos síntomas vuelven a aparecer.
  5. Es este el momento donde el paciente entra en un camino de etiqueta y cronicidad donde al paciente no se le brinda ningún tipo de solución, con una merma de la calidad de vida progresiva en el paciente que lo padece y afección incluso de los vínculos sociales y emocionales, generando reales deterioros en la vida de los enfermos.

Este círculo vicioso que tanto afecta a los enfermos, en Umebir trabajamos para poder solucionarlo y hacer que el paciente recupere su calidad de vida, ya sea por el RE DIAGNÓSTICO adecuado o bien por la instauración del protocolo 8R de reseteo intestinal.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?