umebir logo

WHATSAPP

681 92 76 35

CONTACTANOS

965 99 21 04

EMAIL

recepcion@umebir.com

Encuentra una cura para tu intolerancia al Sorbitol

Confía en el Dr. Fernando Ruger Viarengo y el equipo de profesionales de la Clínica Umebir para el tratamiento efectivo de tu intolerancia al sorbitol. 

Recupera tu calidad de vida y bienestar con nuestra atención especializada. Recuerda que somos especialistas en tratar la intolerancia al sorbitol. ¡Contáctanos hoy mismo!

¬ŅTiene alguna pregunta?

Tratamiento De La intoleracia al sorbitol

Tratamiento de la Intolerancia al Sorbitol en Clínica Umebir

Si te preguntas ¬ęc√≥mo tratar la intolerancia al sorbitol¬Ľ y buscas una soluci√≥n efectiva, est√°s en el lugar correcto. En la Cl√≠nica Umebir, el Dr. Fernando Ruger Viarengo te brinda la atenci√≥n especializada que necesitas.

El sorbitol, es un az√ļcar presente de forma natural en diversas frutas y vegetales, as√≠ como en productos sin az√ļcar como galletas, chocolates y chicles. Este puede desencadenar molestias en individuos sensibles, incluso si no padeces esta intolerancia. Un consumo excesivo de sorbitol (20-25g/d√≠a) puede resultar en diarrea osm√≥tica, especialmente en ni√Īos.

Cuando se padece intolerancia al sorbitol, el intestino delgado no puede absorberlo correctamente, lo que provoca que llegue al intestino grueso, donde las bacterias lo descomponen. Este proceso de fermentación libera gases que impactan negativamente en la digestión, manifestándose en síntomas como dolor abdominal, hinchazón, dolor de cabeza, fatiga y diarrea.

Cómo Tratamos la intolerancia al Sorbitol

Es importante destacar que un mayor consumo de sorbitol puede agravar la intolerancia a la fructosa. Muchas veces, la intolerancia a la fructosa está asociada a una intolerancia al sorbitol, ya que comparten vías de absorción y metabolización. Esto significa que la ingesta de sorbitol representa un desafío adicional para el organismo.

El sorbitol puede ser absorbido en el intestino delgado a través del GLUT 5 del epitelio intestinal, un transportador que también facilita la absorción de la fructosa. Además, las células intestinales permiten su absorción por difusión pasiva. Sin embargo, esta absorción es lenta, lo que explica su efecto laxante en caso de consumo excesivo.

En Cl√≠nica Umebir, entendemos la importancia de identificar el origen de la disfunci√≥n que desencadena la intolerancia al sorbitol. Nuestro enfoque se centra en corregir esta disfunci√≥n a trav√©s de una suplementaci√≥n adecuada, una dieta personalizada y el tratamiento del trastorno subyacente que afecta a los receptores enzim√°ticos o provoca la inflamaci√≥n asociada.

Es importante destacar que no buscamos simplemente aliviar los síntomas, sino diagnosticar y corregir el origen real de la intolerancia, lo que puede resultar en una reversión espontánea de la malabsorción.

Ya que como dice el Dr Fernando Ruger Viarengo, para la mayor√≠a de las intolerancias, y esta no es la excepci√≥n, las intolerancias alimentarias son un s√≠ntoma, no una enfermedad, por lo que son reversibles cuando identificamos su origen y lo corregimos, entonces decimos que curamos la intolerancia al sorbitol.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¬ŅEn qu√© podemos ayudarte?