umebir logo

WHATSAPP

681 92 76 35

CONTACTANOS

965 99 21 04

EMAIL

recepcion@umebir.com

Qué es la Disbiosis intestinal y cuáles son sus síntomas

La disbiosis intestinal es un desequilibrio en la flora bacteriana del intestino, donde la proporción normal de bacterias, tanto beneficiosas como perjudiciales, se ve alterada, lo que puede tener diferentes consecuencias significativas para la salud.

Conscientes de que es una afección desconocida, que afectar a un alto número de personas, desde Umebir te vamos a explicar qué es la disbiosis intestinal, cuáles son sus síntomas y cómo puede tratarse de la manera adecuada, evitando que pueda afectar a tu calidad de vida.

¿Qué es la disbiosis intestinal?

Como hemos comentado, la disbiosis intestinal es un trastorno que se produce cuando hay una alteración en el equilibrio natural de las bacterias que residen en el intestino, generando que la cantidad de bacterias beneficiosas para la salud, que son esenciales para la correcta digestión y absorción de los nutrientes, se reduzcan significativamente, mientras que las bacterias perjudiciales aumentarían.

La disbiosis puede producirse por diferentes razones, como el uso excesivo de antibióticos, una dieta desequilibrada y otras condiciones médicas específicas, así como la obesidad y otras enfermedades autoinmunes, o la exposición a los contaminantes ambientales.

Los alimentos y medicamentos son los factores que más influyen en la composición de la flora intestinal, pudiendo afectar directamente a la capacidad del intestino para absorber nutrientes, lo que desencadenaría en una serie de síntomas que vamos a comentar a continuación.

Síntomas de la disbiosis intestinal

Aunque pueden variar de un paciente a otro, por lo general, estos son los síntomas de la disbiosis intestinal más comunes:

  1. Trastornos digestivos:hinchazón, gases, diarrea o estreñimiento.
  2. Malestar abdominal:sensación de incomodidad o dolor en la zona abdominal.
  3. Problemas de piel:aparición de erupciones cutáneas, acné u otras afecciones relacionadas con la piel.
  4. Fatiga y falta de energía:cambios constantes en los niveles de energía y sensación de fatiga persistente.
  5. Problemas inmunológicos:mayor susceptibilidad a infecciones y enfermedades debido a un sistema inmunológico comprometido, como las intolerancias alimentarias.

Independientemente de que se trate de una alteración de la flora intestinal cualitativa o cuantitativa, mientras dure la disbiosis estarás desprotegido de los efectos beneficiosos de la flora intestinal, de ahí la importancia de aplicar un tratamiento de la disbiosis intestinal adecuado que permita recuperar la flora intestinal.

Tratamiento de la disbiosis intestinal en Umebir

En Umebir estamos especializados en el tratamiento de la disbiosis y, conscientes de que la microbiota intestinal normal no existe, nos centramos en identificar y tratar las raíces del desequilibrio intestinal que podrían provocar una microbiota disfuncional a causa de una de las múltiples variantes de disbiosis que existen.

Más allá de aliviar los síntomas, durante el tratamiento de la disbiosis intestinal de Umebir implementamos el protocolor 8R de rehabilitación intestinal, diseñado específicamente para restaurar la función óptima de la microbiota y la integridad de la barrera intestinal.

Nuestro principal objetivo es proporcionar soluciones reales y efectivas para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, a través del estudio de la metabolómica para comprender mejor los procesos químicos que impulsan la microbiota intestinal a un estado de EUBIOSIS o equilibrio funcional óptimo.

Por ello, en Umebir también estamos especializados en el tratamiento del SIBO, LIBO y Candidiasis intestinales crónicas, que son otras causas subyacentes de la disbiosis de hiperdiversidad por el sobrecimiento de microorganismos.

Desde Umebir, no solo tratamos la disbiosis, sino que ayudamos a nuestros pacientes a recuperar su bienestar integral y la calidad de vida que han perdido a causa de este trastorno.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Post Recientes
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?